• 957 51 48 88
  • informacion@carroceriasalamos.com

Empresa

qsomos
A mediados de la década de los 90 el joven lucentino Francisco Álamos Pozo, decide abrir su propia empresa dedicada a la reparación de chapa y pintura, con el paso del tiempo, la industria lucentina empieza a crecer desatando una demanda de transporte que el mercado carrocero de la provincia no podía cubrir.En una nueva iniciativa nuestra empresa cambia su actividad para convertirse en CARROCERÍAS ALAMOS, S.L., que se emplaza en unas instalaciones de 7000 mde superficie en la Ctra. Córdoba Málaga, Km. 76, donde fruto de una fuerte inversión económica se remodela la maquinaria de taller y se realiza la contratación de trabajadores seleccionados específicamente para el puesto que van a desarrollar.A partir de este momento CARROCERÍAS ALAMOS, S.L. abre su mercado dirigiéndonos no solo a la comarca sino a gran parte de Andalucía donde hoy en día somos reconocidos en el sector del transporte por todos nuestros clientes.Otro de los objetivos alcanzados en este espacio de tiempo, es la concesión del Concesionario Oficial de nuestro proveedor de HIAB, S.A. y Servicio Oficial de nuestro proveedor LECITRAILER, S.A. El cumplimento de este objetivo primordial en la trayectoria de nuestra empresa desembocó en la ampliación de nuestro mercado no solo a la zona de Andalucía sino en el resto de España, hecho que originó el plantearnos cambiar de instalaciones buscando un emplazamiento donde recoger todas nuestros procesos de producción de manera encadenada y el poseer un Departamento de Almacén donde poder controlar todo el despiece necesario para nuestra producción y la venta directa de recambio.En el año 2006 inauguramos las nuevas instalaciones donde actualmente nos encontramos, las cuales abarcan 30.000 m2 de superficie con los últimos adelantos para la mejora de nuestra producción. Se incorpora el departamento de Almacén consiguiendo que nuestro Stock sea el más numeroso y variado de Andalucía para poder ofrecer a nuestros clientes una mayor atención y reducción de los plazos de entrega.

Otra de nuestras mejoras pensando siempre en la calidad de nuestro producto es la incorporación de un Departamento Técnico propio, donde cada trabajo es llevado a estudio y que nos mantiene al día de legalización como fabricantes de 2ª fase.

Carrocerías Alamos, S.L. esta certificada desde el año 2003 según la norma ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad y desde el año 2009 según la norma ISO 14001:2004 de Gestión Medio Ambiental. Además, también posee el Certificado de conformidad de Producción desde Febrero de 2010.

Todo esto junto a nuestro continuo empeño en la mejora de nuestro producto hace que a día de hoy hayamos conseguido mantenernos varios años como el Concesionario oficial de Hiab líder de ventas en España.